Desde 1965

Historia

La colocación de la primera piedra simbólica de la urbanización de Maspalomas Costa Canaria, tuvo lugar el 15 de octubre de 1962, Diario de Las Palmas (16/10/1962: 4) y, desde entonces, se puede argumentar que el despegue de la urbanización turística de Maspalomas Costa Canaria era ya imparable. Además, el apoyo desde el Ministerio de Información y Turismo al proyecto fue incondicional.

Hay que hacer constar que al frente de dicho Ministerio ya se encontraba Fraga Iribarne desde julio del mismo año, siendo destacable que éste visitó Maspalomas y entabló animada conversación con el Conde de la Vega Grande a escasos 50 días de haber sido nombrado en su nuevo cargo. Lo primero que se construyó fue la rotonda de San Agustín, abierta al público un año después, además del Hotel Folias, este último en diciembre de 1965.

A continuación entraría en servicio el proyecto de Playa del Inglés, El Veril, y la ampliación de Playa del Inglés, hacia el oeste. Al mismo tiempo surgen dos proyectos paralelos: los planes parciales de Playa del Águila y Bahía Feliz. Posteriormente, vendrían los hoteles y apartamentos del Oasis, para luego hacerlo el Campo Internacional, Sonnenland y, en última instancia, el sector de Meloneras